Memoria del Open F3A 2006
Durante los días 29 y 30 de abril del 2006 se celebro en las instalaciones del club de aeromodelismo Los Diablos en Begonte (Lugo) el primer Open nacional F3A y F3A-B con un total de 22 inscritos de todo el territorio nacional, al ser la primera vez que se celebraba en Galicia constituía un enorme reto para el club organizador y el trabajo a desempeñar fue muy intenso para conseguir los recursos técnicos, de infraestructura, humanos y económicos necesarios para realizar el mencionado Open.
Los días previos a la competición comenzaron a llegar los participantes para poder entrenar en la pista del club y adaptarse a ella. El día 29 a las 8 de la mañana tal y como estaba previsto en el programa de la prueba, dio comienzo el campeonato empezando por la categoría A con un total de 7 inscritos. Esta categoría se presentaba disputada debido a la incorporación de nuevos pilotos procedentes de la categoría F3A-B además de los 3 pilotos del equipo nacional que representara a España en el Europeo 2006 de Suiza. Luego de la recogida de emisoras, entrega de dorsales da comienzo la categoría a las 9:30, ganando la manga Juan Rombaut (actual campeón de España) seguido de Ferran Martín (subcampeón de España) y quedando tercero el otro integrante del equipo nacional Cristóbal Rombaut.
Alrededor de las 11:00 dio comienzo la categoría B donde el equipo Gallego esta presente en su segunda temporada, y del cual cabe destacar a Cristian Paradela que con solo 13 años, quedando subcampeón Gallego el año pasado; este año su gran nivel de vuelo lo lleva a situarse al primer nivel nacional ganando la primera manga seguido de Álvaro Rodríguez de Cáceres. Sobre la 1 del mediodía adelantándose al programa previsto por la organización y viendo que el viento iba en aumento y podía suponer un problema se comienza otra manga de la categoria A ganando de nuevo Juan Rombaut, seguido por Ferran Martín y Cristóbal Rombaut. Sobre las 14:00 se termino la manga que dio paso a la comida en el campo de vuelo para comenzar a las 15:30 la segunda manga de la categoría B la cual gano Álvaro Rodríguez seguido de Cristian Paradela.
Al concluir esta segunda manga y con un viento en el limite de lo permitido la organización previa consulta a los pilotos dio por finalizada la jornada quedando para el día 30 lo que seria la final ya que estaba todo por disputar. Aun así algunos pilotos hicieron unos vuelos de demostración dejando boquiabiertos a más de uno.
En la noche del 29 tuvo lugar la cena de gala en el restaurante Coto Real de Rabade al que acudieron unos 80 comensales.
El domingo día 30 con un viento alrededor de los 18 kilómetros por hora dio comienzo la última manga de la categoría B la cual gana Álvaro Rodríguez proclamándose campeón. En segundo lugar queda Cristian paradela a tan solo 18 puntos convirtiéndolo en campeón Gallego. Las dos mangas siguientes fueron de la categoría A quedando primero Juan Rombaut. Cristóbal Rombaut se hizo con la segunda posición desplazando al subcampeón Ferran Martín.
Una vez terminadas todas las mangas se procedió a comer en el campo de vuelo para sobre las 4 de la tarde entregar los trofeos de las distintas categorías a cargo de D. Eduardo Fernández Abel Jefe de deportes de la Xunta de Galicia de Lugo
Las clasificaciones fueron las siguientes:
Primer Clasificado categoría A: Juan Rombaut (Cataluña)
Segundo Clasificado categoría A: Chris Rombut (Cataluña)
Tercer Clasificado categoría A: Ferrán Martín (Cataluña)
Primer Clasificado categoría b: Álvaro Rodríguez (Cáceres)
Segundo Clasificado categoría b: Cristian Paradela (Lugo)
Tercer Clasificado categoría b : Fernando Solla Alvarez (León)
Primer clasificado Gallego: Cristian Paradela
Segundo clasificado Gallego: José Manuel Miranda
Tercer clasificado Gallego: Agustín Rey Álvarez
Todo esto es el resumen en cuanto al tema deportivo se refiere, en cuanto al tema organizativo la prueba se termino colmando las expectativas del club, pues era nuestra primera prueba a nivel nacional y sabíamos que íbamos a ser mirados con lupa por todos.
Para organizar esta prueba en cuando a medios humanos, tuvimos 25 personas que se encargaron de coordinar el campeonato, control de publico ayudados por protección civil y las comidas en el campo de vuelo para la cual contamos con una carpa que sirvió 160 comidas para participantes, organización y el publico que lo deseo. En cuanto a medios materiales el club después de un mes de trabajo a marchas forzadas conseguimos cimentar una zona de boxes con cubierta metálica, se hizo una pista de helicópteros de cien metros cuadrados, se aglomero la zona que va desde la pista a los boxes, se reparo y pinto el local social, se explano una zona grande para publico y aparcamiento garbillándolo.
El club agradece a todas las empresas e instituciones publicas y privadas que colaboraron con nosotros para la realización del Open .
Copyright © por Club Aeromodelismo Los Diablos Derechos Reservados.